Nuestro producto

Baraka es una firma de textil para el hogar que trabaja únicamente con telas artesanas tejidas en telares tradicionales de forma absolutamente manual, sin maquinaria añadida.

Los artesanos que tejen nuestras telas hilan personalmente el algodón y la seda y preparan también los tintes naturales de nuestros tejidos. Para crear, por ejemplo, una de nuestras colchas de medida especial 300cms x 300cms, tres artesanos, trabajan en un telar de 3 metros durante cinco días y, uno de ellos, lo invierten por completo y únicamente, en colocar miles de hilos. Ese trabajo minucioso da como resultado unas telas de excepcional calidad con un tacto que ya no encontramos en el mercado del textil que conocemos.

Ese es nuestro objetivo: recuperar el textil de siempre con diseños actuales que encierren la esencia y la elegancia de los tejidos tradicionales y de esa forma, formar parte de esa cadena que mantiene vivo el ahora conocido “handmade” pero que es y será siempre nuestro mundo de los artesanos.

La familia que teje nuestras telas nos sorprende con su cuidado y perfección en cada diseño. Sus piezas son joyas del textil y esperamos su llegada desde los telares como quien recibiera algo absolutamente único. En realidad, cada una de las piezas, lo es. No existe una exactamente igual a la otra. Cada una tiene una historia, una charla de los artesanos mientras la tejen… las horas del algodón en las ruecas, los tintes naturales, el enredado de los flecos, las lanas, el brillo de las sedas… Cada pieza de Baraka tiene una historia y queremos que también,sea la tuya.